6 VERDADES DEL AZÚCAR QUE NO SON TAN DULCES

En un estudio publicado por la Revista de la Asociación Médica Americana de Medicina Interna (JAMA) se ha visto que más del 70% de la población consume mucho más azúcar de la dosis diaria recomendada.

El tema con el azúcar es que es altamente adictiva y está presente como ingrediente en muchísimos de los alimentos y bebidas que comemos todos los días.

Si tienes problemas de salud, el bajar el consumo de azúcar puede ser una gran opción. La mayoría de las personas que llegan a consulta dicen que no consumen azúcar y que tratan de comer sano, el problema es que el azúcar está presente en alimentos que jamás imaginarias, como el pan de caja integral que tanto nos venden como la opción sana…

Verdades

1)El azúcar no aporta nutrientes

El azúcar refinado no tiene valor nutricional, por lo que es muy recomendable eliminarla o limitar su consumo, para empezar puedes identificarla fácilmente en las bebidas azucaradas como son los refrescos, los jugos procesados, las bebidas  a base de café y que contienen jarabes como endulzante, así como  los cocktails y bebidas alcohólicas preparadas.

El grado de adicción que genera el azúcar es poco reconocido y por las implicaciones económicas que tiene es algo de lo cual no se habla en general.Pero si es muy difícil dejarla. Recuerda que cuando eres consciente de lo que comes es mucho más fácil reconocer un desbalance en tu alimentación. La clave es consciencia y puedes ayudarte de un diario de comidas para que sepas que y cuanto estas comiendo.

 

2) El azúcar daña tu hígado

El azúcar es tan dañino para el hígado como lo es el alcohol, ya que contribuye al desarrollo del padecimiento conocido como hígado graso. Al consumir mucha azúcar el cuerpo desarrolla resistencia a la insulina lo que trae como consecuencia graves problemas metabólicos, que afectan directamente al hígado.

 

3) El azúcar produce aumento del colesterol

Existe la creencia que la principal causa del aumento del colesterol “malo” en la sangre es el consumo de las grasas, pero no se reconoce ni se dice (a pesar de que se ha comprobado en diferentes estudios médicos JAMA)  que el consumo de azúcar aumenta igual o más los niveles de colesterol y triglicéridos.

 

4) El consumo de azúcar causa obesidad

En Norteamérica principalmente Estados Unidos y México, el azúcar es la causa principal de los altos índices de obesidad en la población.

Se calcula que el 80% de los alimentos procesados en Estados Unidos tiene azúcar añadido, este dato no está disponible para México, pero podemos imaginar que no estamos lejos de este porcentaje.

La mejor manera de bajar de peso y disminuir el riesgo de padecer obesidad, es eliminar el consumo diario de alimentos y bebidas procesados.

 

5) El consumo de azúcar puede originar diabetes tipo II

Cuando consumes mucha azúcar y los niveles de glucosa en sangre son elevados, se produce una intoxicación, y los órganos sufren por esto. Al metabolismo le cuesta más trabajo regular la producción de insulina porque la producción resulta insuficiente para la cantidad de azúcar que ya hay en tu organismo.

Recuerda que siempre decimos que los desbalances son el inicio en los procesos de enfermedad, este desbalance lleva al desarrollo de la diabetes tipo II tan común en la población de nuestro país.

 

6) El azúcar es malísima para los dientes

Si recordamos desde que éramos niños oímos a nuestro dentista decir que el azúcar “pica” los dientes y que había que comer pocos dulces para evitar las caries. Como adultos lo tenemos muy claro, desafortunadamente no son sólo los dulces los que generan problemas, son todos los alimentos y bebidas procesados que comemos con tanta frecuencia.

Por lo tanto la mejor manera de cuidar nuestros dientes y encías es eliminar estos productos que son parte de nuestro día a día.

Recuerda que la acupuntura es una herramienta maravillosa para balancear tu vida y que te podemos ayudar con la adicción al azúcar.

No esperes más y haz tu cita.

 

Abuso del azucar

 

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