Puntos de Acupresión

La acupresión o digitopuntura consiste en dar un masaje con los dedos en puntos específicos de 30 a 60 segundos, para estimular y promover la circulación de la energía o Qi en el cuerpo, restaurando la salud y el bienestar.

Hígado 3 (LV3): En el dorso del pie, en al depresión entre el primero y segundo metatarsiano. Funciones: Se usa cuando hay mareo, dolor de cabeza, vertigo, epilepsia, dolor de ojos o visión borrosa, menstruación irregular, depresión, prolapso uterino, retención de orina, dolor en los genitales, insomnio. NO USAR DURANTE EL EMBARAZO.

Intestino Grueso 4 (LI4): En el dorso de la mano, entre el pulgar y el indice. En la parte carnosa de la mano. NO USAR DURANTE EL EMBARAZO. Funciones: Se usa cuando hay resfriados comunes con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, ojos rojos y congestión nasal. Se conoce como el “Punto Maestro de la Eliminación del Dolor”, ya que ayuda a disminuir el dolor en varias partes del cuerpo. Se emplea también para despejar la garganta y cuando hay disentería. Regula el Weiqui ( Teoria china del sistema inmune).

Estomago 8 (ST8): En el ángulo del cabello (en las “entradas”). Funciones: Se usa cuando hay mareo, problemas y espasmos de los ojos, parálisis facial, dolor de cabeza y migrañas, lagrimeo, desordenes mentales, y problemas visuales.

Vejiga 10 (UB10): Aproximadamente a 4 cm de laterales de la linea media del cuello, donde se puede sentir una depresión. Funciones: Para mareo, problemas de los ojos, dolores de cabeza y migraña, rigidez y dolor de cuello.1f8afcad-331b-40f0-970c-01db5cf8fde2

Aroma terapia para dolor de cabeza y migrañas

En un vaso pequeño, o botella de 30 ml, llena 2/3 con aceite de almendras dulces.
Añade:
•    6 gotas de aceite esencial de lavanda
•    6 gotas de aceite esencial de salvia
•    6 gotas de aceite esencial de manzanilla
•    12 gotas de aceite esencial de menta

Tapa y agita, llena el espacio restante con aceite de almendras dulces.

Uso: Aplica en las zonas de la sien o donde tengas dolor. Da un ligero masaje. También puedes aplicarlo en el punto Intestino grueso 4.

Otros aceites que puedes usar son:

•    Lavanda
•    Menta
•    Melissa
•    Jasmin
•    Eucalipto

Ejercicios Meridianos para Dolor de Cabeza

Ejercicio de doblarse hacia delante

1.    Siéntate en el suelo con las piernas extendidas frente a ti. Mantén las rodillas ligeramente dobladas. Si esto te causa incomodidad, puedes sentarte sobre una cobija y doblar las rodillas ligeramente hacia los lados.
2.    Con la barbilla metida, estírate despacio hacia adelante llevando las manos hacia los dedos de los pies, al llegar a tus rodillas, pantorrillas o tobillos, relaja la cabeza.
3.    Inhala y céntrate en la respiración como va recorriendo tu espalda y tus vértebras. Expándete con cada exhalación, imaginando que tu espalda es un gran globo. Conforme exhalas, permite a tu cuerpo relajarse y estirarse ( ver la imagen).
4.    Mantén está posición durante algunas respiraciones.

1f3669c2-4440-47d9-a1c2-4d083fd10622

Por: Verónica Ontiveros C.

 

 

Derecho de autor: http://es.123rf.com/profile_samotrebizan’>samotrebizan / 123RF Foto de archivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s