5 Tips para ayudar a quien padece de diabetes

Hay aproximadamente 12 millones de personas con diabetes en México, una enfermedad que esta siendo cada vez más común y que es altamente prevenible. Con cambios en la forma de vida, la diabetes puede ser manejada y prevenida.

Mantén un peso saludable

Cuando hay sobrepeso, puede haber mayor nivel de azúcar en la sangre. Al mantener un peso saludable puedes ayudar a nivelar los niveles de glucosa en sangre y a que tu estado general de salud sea bueno.

Ejercicio

El ejercicio es fundamental para el manejo y la prevención de la diabetes tipo II. El ejercicio practicado con regularidad ayuda a bajar de peso, bajar los niveles de estrés, la presión arterial, y los niveles de colesterol y triglicéridos. Con solo añadir una caminata a tu rutina diaria puedes hacer una gran diferencia. Establece la meta de realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular cuatro veces por semana.

Dieta

Tener una dieta saludable, requiere un cambio de hábitos que puede resultar difícil para las personas.

Pon atención a tu consumo de carbohidratos, ya que éstos afectan los niveles de azúcar en la sangre. Conoce cuantos carbohidratos hay en la comida que consumes para que puedas llevar un control de la glucosa en tu sangre.

Evita el azúcar procesada. El azúcar en forma de sacarosa y de jarabe de maíz de alta fructosa, elevan el azúcar en la sangre muy rápidamente. Y esto para quienes padecen diabetes es peligroso.

Mantén una rutina y un horario

Quienes padecen de Diabetes deben tener un horario bien establecido para la toma de sus medicamentos y de insulina. Si tienes problema para recordar el tomar tus medicamentos o tomar tus muestras de sangre para checar tus niveles de glucosa, pon un alarma en tu telefono como recordatorio. La consistencia hace una gran diferencia.

Prueba la acupuntura

La neuropatia es uno de los problemas que en ocasiones genera la diabetes. La acupuntura ayuda a reducir el dolor de los nervios ya que estimula la producción de endorfinas, que son el remedio natural del cuerpo para quitar el dolor. La acupuntura es una opción complementaria maravillosa para ayudar a la disminución del dolor crónico cuyos efectos secundarios son casi nulos.

http://www.webmd.com/diabetes/guide/natural-remedies-type-2-diabetes

http://www.ghc.org/healthAndWellness/?item=/common/healthAndWellness/conditions/diabetes/topTips.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s