Tips para eliminar el dolor de la mandíbula

5 tips para ayudar a aliviar el TMJ

Comúnmente conocido como TMJ, el trastorno de la articulación temporomandibular afecta a más de 10 millones de personas en E.E.U.U., según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial. Sus síntomas incluyen dificultad al masticar, rigidez de la mandíbula, y ruidos o tronidos que causan dolor al mover la mandíbula.

Aunque para algunas personas el dolor del TMJ se va solo, muchas personas desarrollan problemas de largo plazo y necesitan tratamiento para aliviar el dolor.

Aquí hay 5 tips que puedes seguir en tu casa para aliviar los síntomas de TMJ.

1. Ejercicios de mandíbula

• Intenta abrir la boca lo más que puedas sin sentir dolor. Mueve la quijada a la derecha y mantén esa posición por diez segundos. Has lo mismo para el lado izquierdo, y repite el ejercicio cinco veces.

• Masajea los músculos alrededor de la articulación con movimientos hacia abajo.

2. Relajación

El estrés y la ansiedad son posibles detonantes del TMJ. Varias personas tienden a apretar los dientes cuando están estresadas o ansiosas, lo cual resulta en síntomas de TMJ.

• Practica la respiración profunda. La mejor forma de hacer esto es acostarte boca arriba, apoyando tu mano izquierda en el estómago y la derecha en el pecho. Cuenta hasta cinco inhalando, aguanta la respiración por dos segundos, y exhala en cinco segundos.

• Estira tu columna. Entrelaza tus manos atrás de la cabeza y agáchate hacia adelante con las piernas estiradas, para que la cabeza vaya en dirección al piso. Quédate en esta posición por mínimo diez segundos mientras respiras profundamente. Este ejercicio puede estirar plenamente tu médula espinal y reducir el dolor del TMJ.

3. Vitaminas y minerales

Las deficiencias de calcio y magnesio son comunes entre las personas sufriendo de TMJ. La Asociación Dental Internacional realizó un estudio en el que 50 personas afligidas por TMJ agregaron suplementos de calcio y magnesio a su rutina alimentaria y el 70% de los participantes experimentaron un alivio de dolor.
• Comidas ricas en magnesio: Anacardos, aguacate, almendras, frijol de soya, mantequilla de sésamo, espinaca, calabaza, semillas de girasol, arroz, y linaza.

• Comidas ricas en calcio: Leche, plátano, almendras, espinaca, coco, y yogurt.

4. Remedios herbarios

• Rhus Toxicodendron: Esta hierba ayuda a aliviar la rigidez de la mandíbula.
• Raíz de Kava: Si tu TMJ es debido a estrés o ansiedad, puedes usar la raíz de Kava para calmar tu sistema nervioso y así reducir los síntomas de TMJ causados por ansiedad, como la rigidez de la mandíbula.
• Magnesia Phosphorica: Este remedio homeopático puede ayudar a aliviar la rigidez muscular y tiene un efecto antiespasmódico.

5. Acupuntura

Está probado que la acupuntura es efectiva en el tratamiento del TMJ en varias maneras. En la medicina tradicional china, el TMJ significa un desbalance en los meridianos del hígado y la vesícula, los cuales pasan por las áreas afectadas por el dolor de TMJ. Puntos de acupuntura aplicados en esta zonas estimulan el proceso de curación y ayudar a que el cuerpo y los meridianos regresen a una zona de balance, reduciendo los síntomas de TMJ.

Fuentes:
http://umm.edu/health/medical/altmed/condition/temporomandibular-joint-dysfunction
http://home-cure.net/home-remedies-exercises-natural-cures-tmj-treatment/
http://www.healthline.com/health/anxiety/kava-cure

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s