5 Consejos para mejorar tu audición

Muchos de nosotros hemos sufrido algún grado de pérdida auditiva, o lo sufriremos en algún punto. Esto puede ser debido a la edad o a factores que tienen que ver con el ruido. La exposición a ruidos fuertes por largos periodos de tiempo pueden dañar permanentemente los oídos y resultar en pérdida auditiva.

Si te encuentras a ti mismo esforzándote para oír y con la necesidad de subirle el volumen a la televisión o a la música, puedes estar experimentando pérdida auditiva. Aquí hay 5 consejos para mejorar tu oído y evitar más daño.

Usa protección

Si sabes que vas a estar en un lugar con ruido fuerte y no hay forma de evitarlo, como en un gran evento o usando herramientas de construcción, usa tapones para los oídos. Puedes encontrarlos en la mayoría de supermercados, y pueden proteger en gran manera tus oídos del dañino ruido.

Límites

Para mantener en moderado el volumen de estéreos y dispositivos, considera establecer un límite de volumen. La mayoría de dispositivos tienen la opción de establecer un volumen máximo. De esta manera, no podrás subir el volumen hasta el verdadero límite.

Date un descanso

Estudios han probado que estar en un lugar callado puede entrenar a tus oídos para enfocarse mejor en los sonidos y mejorar la audición en general. Intenta tomarte tan solo diez minutos cada día para ir a un lugar aislado donde no haya mucho ruido externo.

Alimentación

Se ha demostrado que estos alimentos pueden mejorar el oído y prevenir la pérdida auditiva.

Salmón y otros pescados: Los ácidos grasos omega 3 y la vitamina D presentes en el salmón y alimentos similares pueden fortalecer los vasos sanguíneos en el sistema sensorial del oído, lo cual puede mejorar la audición. Estudios han demostrado que los adultos que comen pescado dos veces a la semana redujeron el riesgo de pérdida auditiva debido a la edad en un 42%.

Espinaca, espárragos, frijoles, y brócoli: Estos alimentos tienen un alto contenido de antioxidantes y ácido fólico. Los antioxidantes pueden reducir el riesgo de pérdida auditiva al reducir los radicales en el cuerpo, los cuales pueden dañar el tejido nervioso en los oídos.

Chocolate oscuro, ostras, y anacardos: Comidas altas en zinc como el chocolate oscuro, las ostras y las nueces pueden mejorar la resistencia de tu cuerpo a la pérdida auditiva causada por la edad.

Acupuntura

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Medicina Oriental en Corea del Sur midió los efectos de la acupuntura en pacientes con pérdida auditiva neurosensorial súbita, y descubrió que la mitad de los pacientes presentaron una mejora en el oído después del tratamiento con acupuntura.

Hay puntos de acupuntura que pueden estimular el fortalecimiento en la corteza auditiva, así mejorar la habilidad cerebral para reaccionar a estímulos auditivos.

Es importante aprender a darse cuenta de los síntomas de la pérdida auditiva, incluyendo la dificultad para entender lo que dice la gente, la necesidad de subir el volumen de aparatos, y el escuchar sonidos apagados. Si crees que estás sufriendo de pérdida auditiva, sigue estos consejos y contacta a un acupunturista hoy.

Fuentes:
https://audicus.com/you-hear-what-you-eat-5-foods-that-can-prevent-hearing-loss-and-hearing-aids/

http://www.everythingzoomer.com/12-tips-for-better-hearing/#.VT_XA2RVhHw

http://www.howtogetbigforearms.com/health/how-to-improve-your-hearing-top-10-ways

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s