Tips para eliminar el dolor de la mandíbula

5 tips para ayudar a aliviar el TMJ

Comúnmente conocido como TMJ, el trastorno de la articulación temporomandibular afecta a más de 10 millones de personas en E.E.U.U., según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial. Sus síntomas incluyen dificultad al masticar, rigidez de la mandíbula, y ruidos o tronidos que causan dolor al mover la mandíbula.

Aunque para algunas personas el dolor del TMJ se va solo, muchas personas desarrollan problemas de largo plazo y necesitan tratamiento para aliviar el dolor.

Aquí hay 5 tips que puedes seguir en tu casa para aliviar los síntomas de TMJ.

1. Ejercicios de mandíbula

• Intenta abrir la boca lo más que puedas sin sentir dolor. Mueve la quijada a la derecha y mantén esa posición por diez segundos. Has lo mismo para el lado izquierdo, y repite el ejercicio cinco veces.

• Masajea los músculos alrededor de la articulación con movimientos hacia abajo.

2. Relajación

El estrés y la ansiedad son posibles detonantes del TMJ. Varias personas tienden a apretar los dientes cuando están estresadas o ansiosas, lo cual resulta en síntomas de TMJ.

• Practica la respiración profunda. La mejor forma de hacer esto es acostarte boca arriba, apoyando tu mano izquierda en el estómago y la derecha en el pecho. Cuenta hasta cinco inhalando, aguanta la respiración por dos segundos, y exhala en cinco segundos.

• Estira tu columna. Entrelaza tus manos atrás de la cabeza y agáchate hacia adelante con las piernas estiradas, para que la cabeza vaya en dirección al piso. Quédate en esta posición por mínimo diez segundos mientras respiras profundamente. Este ejercicio puede estirar plenamente tu médula espinal y reducir el dolor del TMJ.

3. Vitaminas y minerales

Las deficiencias de calcio y magnesio son comunes entre las personas sufriendo de TMJ. La Asociación Dental Internacional realizó un estudio en el que 50 personas afligidas por TMJ agregaron suplementos de calcio y magnesio a su rutina alimentaria y el 70% de los participantes experimentaron un alivio de dolor.
• Comidas ricas en magnesio: Anacardos, aguacate, almendras, frijol de soya, mantequilla de sésamo, espinaca, calabaza, semillas de girasol, arroz, y linaza.

• Comidas ricas en calcio: Leche, plátano, almendras, espinaca, coco, y yogurt.

4. Remedios herbarios

• Rhus Toxicodendron: Esta hierba ayuda a aliviar la rigidez de la mandíbula.
• Raíz de Kava: Si tu TMJ es debido a estrés o ansiedad, puedes usar la raíz de Kava para calmar tu sistema nervioso y así reducir los síntomas de TMJ causados por ansiedad, como la rigidez de la mandíbula.
• Magnesia Phosphorica: Este remedio homeopático puede ayudar a aliviar la rigidez muscular y tiene un efecto antiespasmódico.

5. Acupuntura

Está probado que la acupuntura es efectiva en el tratamiento del TMJ en varias maneras. En la medicina tradicional china, el TMJ significa un desbalance en los meridianos del hígado y la vesícula, los cuales pasan por las áreas afectadas por el dolor de TMJ. Puntos de acupuntura aplicados en esta zonas estimulan el proceso de curación y ayudar a que el cuerpo y los meridianos regresen a una zona de balance, reduciendo los síntomas de TMJ.

Fuentes:
http://umm.edu/health/medical/altmed/condition/temporomandibular-joint-dysfunction
http://home-cure.net/home-remedies-exercises-natural-cures-tmj-treatment/
http://www.healthline.com/health/anxiety/kava-cure

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5 Consejos para mejorar tu audición

Muchos de nosotros hemos sufrido algún grado de pérdida auditiva, o lo sufriremos en algún punto. Esto puede ser debido a la edad o a factores que tienen que ver con el ruido. La exposición a ruidos fuertes por largos periodos de tiempo pueden dañar permanentemente los oídos y resultar en pérdida auditiva.

Si te encuentras a ti mismo esforzándote para oír y con la necesidad de subirle el volumen a la televisión o a la música, puedes estar experimentando pérdida auditiva. Aquí hay 5 consejos para mejorar tu oído y evitar más daño.

Usa protección

Si sabes que vas a estar en un lugar con ruido fuerte y no hay forma de evitarlo, como en un gran evento o usando herramientas de construcción, usa tapones para los oídos. Puedes encontrarlos en la mayoría de supermercados, y pueden proteger en gran manera tus oídos del dañino ruido.

Límites

Para mantener en moderado el volumen de estéreos y dispositivos, considera establecer un límite de volumen. La mayoría de dispositivos tienen la opción de establecer un volumen máximo. De esta manera, no podrás subir el volumen hasta el verdadero límite.

Date un descanso

Estudios han probado que estar en un lugar callado puede entrenar a tus oídos para enfocarse mejor en los sonidos y mejorar la audición en general. Intenta tomarte tan solo diez minutos cada día para ir a un lugar aislado donde no haya mucho ruido externo.

Alimentación

Se ha demostrado que estos alimentos pueden mejorar el oído y prevenir la pérdida auditiva.

Salmón y otros pescados: Los ácidos grasos omega 3 y la vitamina D presentes en el salmón y alimentos similares pueden fortalecer los vasos sanguíneos en el sistema sensorial del oído, lo cual puede mejorar la audición. Estudios han demostrado que los adultos que comen pescado dos veces a la semana redujeron el riesgo de pérdida auditiva debido a la edad en un 42%.

Espinaca, espárragos, frijoles, y brócoli: Estos alimentos tienen un alto contenido de antioxidantes y ácido fólico. Los antioxidantes pueden reducir el riesgo de pérdida auditiva al reducir los radicales en el cuerpo, los cuales pueden dañar el tejido nervioso en los oídos.

Chocolate oscuro, ostras, y anacardos: Comidas altas en zinc como el chocolate oscuro, las ostras y las nueces pueden mejorar la resistencia de tu cuerpo a la pérdida auditiva causada por la edad.

Acupuntura

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Medicina Oriental en Corea del Sur midió los efectos de la acupuntura en pacientes con pérdida auditiva neurosensorial súbita, y descubrió que la mitad de los pacientes presentaron una mejora en el oído después del tratamiento con acupuntura.

Hay puntos de acupuntura que pueden estimular el fortalecimiento en la corteza auditiva, así mejorar la habilidad cerebral para reaccionar a estímulos auditivos.

Es importante aprender a darse cuenta de los síntomas de la pérdida auditiva, incluyendo la dificultad para entender lo que dice la gente, la necesidad de subir el volumen de aparatos, y el escuchar sonidos apagados. Si crees que estás sufriendo de pérdida auditiva, sigue estos consejos y contacta a un acupunturista hoy.

Fuentes:
https://audicus.com/you-hear-what-you-eat-5-foods-that-can-prevent-hearing-loss-and-hearing-aids/

http://www.everythingzoomer.com/12-tips-for-better-hearing/#.VT_XA2RVhHw

http://www.howtogetbigforearms.com/health/how-to-improve-your-hearing-top-10-ways