5 Aceites y tratamientos alternativos para tu piel.

Los problemas de la piel pueden pasar a cualquier edad. Si tienes piel seca, grasosa, o sensible, se puede poner complicado.

Aunque hay muchos productos en el mercado que prometen “curar” tus padecimientos de la piel, las alternativas naturales han probado ser no sólo efectivas sino también una de las opciones más seguras para el tratamiento de la piel.

Aquí hay algunos de los diferentes aceites esenciales que fácilmente puedes agregar a tu rutina de cuidado de la piel y que pueden ayudarte con las frustraciones que puedes estar experimentando.

  • Aceite de Moringa- El aceite de moringa ha sido utilizado a través de miles de años y era originalmente usado por los antiguos egipcios. Este aceite contiene antioxidantes y ácidos grasos que ayudan a prevenir tanto el daño por el sol en la piel como el envejecimiento, además de ser un hidratante natural.
  • Aceite de Argán– El aceite de argán es utilizado el día de hoy como un efectivo tratamiento anti-edad. El uso regular del aceite de argán puede ayudar a tensar la piel e incrementar la oxigenación y nutrientes en las células.
  • Aceite de Rosa Mosqueta- Por su alto contenido de vitamina C y ácidos grasos Omega, el aceite de rosa mosqueta es un tratamiento excelente para la restauración de la piel y para la curación de cicatrices.  Este aceite ayudará a que tu piel se sienta repuesta e iluminada.
  • Aceite de Semilla de Cáñamo- Si sufres de piel grasa y poros bloqueados, lo creas o no, este aceite secante puede ayudar. El aceite de semilla de cáñamo tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega que pueden reducir el tamaño de los poros y eliminar el acné. Este aceite también es utilizado para tratar psiorásis y eccema por sus propiedades anti-inflamatorias.
  • Aceite de Coco- El aceite de coco tiene muchos usos y beneficios. No sólo es usado para el tratamiento de la piel, también puede ser usado para blanquear los dientes. Si pasas mucho tiempo bajo el sol y tienes la piel seca, el aceite de coco puede ser usado para reponer e hidratar tu piel. Si estás buscando blanquear tus dientes, está probado que hacer un enjuague usando aceite de coco acabará con bacteria y placa.

Si buscas aceites esenciales yo te recomendaría aceites doTerra porque son aceites esenciales de grado terapéutico, que además son traídos de todo el mundo. Para conseguirlos, o para más informes comunícate conmigo.

Essential Oils 1-_ForPrint posted on Flickr by TownePost Network on December 9th, 2013. Retrieved June 18, 2015, from https://flic.kr/p/icUSAu

Essential Oils 1-_ForPrint posted on Flickr by TownePost Network on December 9th, 2013. Retrieved June 18, 2015, from https://flic.kr/p/icUSAu

Hay más alternativas para mejorar la condición de la piel más allá de lo que le aplicas en la superficie. Aquí hay algunos pasos fáciles para incorporar a tu rutina diaria. 

Algunos tratamientos alternativos para una piel sana.

Evita comidas que puedan causar alergia: Mucha gente con problemas de piel también tiene alergias a alimentos, las cuales pueden empeorar las condiciones de la piel. Comidas comunes que evitar incluyen gluten, lácteos, y aditivos artificiales. Puedes eliminar un grupo de comida a la vez para observar cómo afecta tu piel.

Reemplaza la carne y los lácteos: Al reemplazar estas grasas saturadas inflamatorias con grasas insaturadas, incrementarás tu consumo de nutrientes benéficos para la piel. Grasas insaturadas que puedes agregar a tu dieta incluyen aguacate, aceite de oliva, nueces, y linaza.

Probióticos: Tomar un suplemento probiótico diariamente ha probado ser útil en reducir síntomas de dermatitis, un desorden que causa enrojecimiento de la piel y comezón. Los probióticos agregan bacterias benéficas a tu intestino y al sistema del tracto digestivo, lo cual mejora la salud en general y el funcionamiento de tu cuerpo.

Elimina el azúcar: Elimina el azúcar y la comida procesada de tu dieta. Además de no tener un alto valor nutricional, la comida procesada puede afectar y empeorar alergias y problemas de la piel.

Té de hierbas: El té herbario ha demostrado tener la capacidad de reducir la inflamación que viene con el eccema. Los tés que puedes probar incluyen té de manzanilla, té de ortiga, o tomar Aloe Vera.

Acupuntura: La acupuntura puede estimular la producción de endorfinas en el cuerpo, lo que mejora el funcionamiento de los sistemas inmune y endocrino. El mejorar estos sistemas puede afectar de gran forma la piel y restaurarla a una buena salud.

Como muchas situaciones comunes de salud, una dieta sana, ejercicio, y la reducción de estrés pueden ser de gran ayuda. Factores ambientales pueden tener un gran impacto en la piel y la salud general del cuerpo. Al seguir una rutina diaria que incluya el consumo de alimentos naturales, el ejercicio regular, y la eliminación del exceso de estrés, podrás ver que la condición de tu piel mejorará también!

Fuentes: http://www.rebootwithjoe.com/natural-remedies-for-common-skin-disorders/

http://www.pacificcollege.edu/acupuncture-massage-news/articles/971-acupuncture-for-eczema-a-skin-disorders.html

http://empoweredsustenance.com/top-skincare-oils/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s